¿Para qué sirve Thrombocid?

Thrombocid es una de las pomadas más conocidas para el tratamiento de hematomas, aunque no es su única utilidad. A continuación te explico para qué sirve Thrombocid y Thrombocid forte.

captura-de-pantalla-2016-09-28-a-les-16-27-30

¿Para qué sirve Thrombocid?

El principio activo del Thrombocid es Pentosano polisulfato de sodio, al aplicarse de manera tópica tiene una acción trombolítica, es decir, favorece la regresión de aquellos trombos de pequeño tamaño y ayuda a prevenir la formación de nuevos. Además, mejora la irrigación sanguínea, especialmente en los capilares.

Se emplea en casos de:

  1. Hematomas superficiales producidos por golpes o caídas.
  2. Trastornos venosos superficiales como pesadez, hinchazón y tirantez en piernas con varices.
¿Thrombocid normal o forte?

La principal diferencia es que la versión forte es cinco veces más concentrada, es decir, lleva más cantidad de principio activo (Pentosano polisulfato de sodio). Se usará uno u otro en los siguientes casos:

  • Thrombocid normal: en hematomas producidos por golpes o caídas. En niños a partir de un año sólo se puede administrar este, nunca el forte.
  • Thrombocid forte: para piernas cansadas y varices en adultos.
¿Thrombocid o Voltadol?

Esta es la pregunta que más escucho cuando alguien se tuerce el tobillo o se da un golpe fuerte. Son medicamentos diferentes, con finalidades terapéuticas diferentes. Por un lado el voltadol, o cualquier antiinflamatorio similar como Radio Salil, Flogoprofen o Enangel sirven para aliviar el dolor y la inflamación del golpe. En cambio, Thrombocid sirve para mejorar el aspecto del hematoma o edema en el caso que se haya producido.

 

2 respuestas a “¿Para qué sirve Thrombocid?

    1. Hola Daniela!! Thrombocid no estaría recomendado para un moretón en el ojo puesto que la piel es muy fina en esta zona y por capilaridad podría entrarte medicamento dentro del ojo y provocarte una conjuntivitis.Espero haberte ayudado. Besitos!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s