¿Qué es el agua micelar? ¿Para qué sirve?

Muchas de nosotras en nuestras rutinas de higiene facial diaria hemos incorporado o usado alguna vez el agua micelar. Bien sea para limpiar la suciedad acumulada, para desmaquillar o para preparar la piel para tratamientos posteriores cómo antiacné, hidratantes, reafirmantes…, pero ¿sabemos realmente qué es o para qué sirve?

captura-de-pantalla-2017-03-03-a-les-22-12-08

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es una solución líquida similar al agua con unos  tensio-activos no iónicos que ayudan a limpiar la piel. Estos activos dentro del agua forman unas partículas o esferas  llamadas micelas. Las micelas están formadas por dos polos opuestos: un hidrófilo, que tendrá afinidad por el agua y una lipófilo que atrae las grasas.

Al pasar un algodón impregnado con el agua micelar por la cara, quedará la parte lipofílica en el exterior del algodón  y así absorberá las grasas y partículas que ensucian la piel: maquillaje, polución, sudor, etc.

¿Cómo aplicarla en el rostro?

La manera correcta es impregnar un disco desmaquillante de algodón e ir aplicando el producto dando pequeños toques para asegurarnos que entren en nuestra piel el mayor número de micelas lipofílicas y que, por lo tanto, limpiaran más profundamente.

¿Cada cuándo se debe limpiar el rostro?

Es recomendable hacer dos limpiezas faciales al día: una por la mañana y otra por la noche. Con la limpieza de la mañana conseguiremos eliminar el exceso de sebo o grasa y con la limpieza de la noche retiraremos la suciedad acumulada y el maquillaje.

 

Anuncios

One thought on “¿Qué es el agua micelar? ¿Para qué sirve?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s